PRÁCTICAS ORGANIZACIONALES REQUERIDAS

POR


En todos los servicios existen Formularios para el Reporte de Eventos Adversos.

El reporte puede ser anónimo pero debe incluir los datos del paciente.

El reporte deberá ser entregado en Gerencia /Docencia/Gestión de Calidad.

El reporte genera un proceso interno de mejora de la calidad y no tiene ningún carácter punitivo o de sanción a los funcionarios del Hospital.


Documentos relacionados

  • Preámbulo a las soluciones para la seguridad del paciente - OMS (Ver documento de la OMS en PDF)
  • Cronograma de Actividades y Metas del Plan de Seguridad de los Pacientes (Ver cronograma)
  • Guía del Sistema de Registro, Notificación, Procesamiento y Análisis de Incidentes y Eventos Adversos (Ver guía)
  • Protocolo de Prevención y Acción ante Posibles y Actuales Eventos Adversos Producidos por Medicamentos en Pacientes Atendidos en el HPBO (Ver protocolo de Farmacia)
  • Flujograma de Notificación de Efectos Adversos (Ver flujograma)
  • Formulario de Eventos Adversos por Medicamentos (Ver formulario)
  • Formulario de Eventos Adversos (Ver formulario)